Noticias sobre franquicias

La Asociación Catalana de Franquiciadores aprueba la entrada de franquiciados y pasa a llamarse AFC

Se convierte así en la primera asociación de España que admite la entrada a franquiciados en su junta directiva

La Associació Catalana de Franquiciadors ha aprobado la entrada de franquiciados, que tendrán voz y voto y podrán estar en su junta directiva, mientras que hasta ahora solo estaba representado el colectivo de franquiciadores. Así lo ha aprobado la asamblea general extraordinaria de esta semana “por unanimidad” tras más de un año de debate interno. Además, este cambio implica modificar los estatutos y denominarse Associació de Franquícies de Catalunya (AFC).

Esta asociación se convierte así en un foro para la defensa común de los intereses de unos y otros, como en la mayoría de países europeos, y en la primera asociación de franquiciadores en España que abre su estructura a franquiciados. La AFC, que forma parte de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), aspira a que su sede del paseo de Gràcia de Barcelona sea un “centro de debate y colaboración entre las dos partes implicadas”.

La entidad surgió en 2015 en Barcelona para promocionar este modelo de negocio en Catalunya y cuenta actualmente con casi 50 asociados, que están comprometidos con el Código Deontológico Europeo de la Franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo