Noticias sobre franquicias

La app de pago móvil Bizum quiere llegar al comercio físico

Las previsiones apuntan a dos años. Ese es el tiempo en el que Bizum planea estar presente en los comercios de nuestras calles. De hecho, la app ya se puede utilizar para pagar en un centenar de comercios online.

Las previsiones apuntan a dos años. Ese es el tiempo en el que Bizum planea estar presente en los comercios de nuestras calles. De hecho, la app ya se puede utilizar para pagar en un centenar de comercios online. En la lista están Iberdrola, Yelmo Cines, Decathlon, LogiTravel y Balearia. Estas compañías incluyen la opción de pago con Bizum junto con el resto de alternativas, como el pago con tarjeta o con PayPal. La próxima incorporación será la de Alsa. Pero su proceso de desarrollo pasa por dar una vuelta de tuerca más, según publica en su edición de hoy Expansión.

El objetivo es que la lista de comercios pase de 100 a 5.000 a finales de 2020 para, posteriormente, habilitar el pago en el comercio físico, según el anuncio del director general de Bizum, Ángel Nigorra, recogido por el digital económico.

UNA MARCA DE FUTURO

Bizum cuenta con 5,3 millones de usuarios de Bizum, que ya pueden activar esta función a través de su banco. Para ello basta con teclear el número de teléfono móvil y dar de alta una clave de cuatro dígitos. Este código es único para cada persona y válido para todas las compras con la plataforma. Antes de finalizar el proceso, el banco envía al usuario otro código, que es necesario para que se valide la trasacción. La sociedad que gestiona este servicio nació en 2016.

Detrás están prácticamente todos los bancos españoles y muchas cajas rurales. Entre las grandes entidades, sólo falta ING, que ya anunció su intención de incorporarse.

CRECIMIENTO CONTROLADO

La sociedad cuenta con 25 accionistas, que desde la fundación han invertido 100 millones de euros en el desarrollo de la plataforma tecnológica y la gestión del servicio. No descarta salir a Bolsa. El año pasado, ingresó 2,28 millones y declaró un resultado negativo de 3.700 euros. Pero no descarta repartir un dividendo a sus accionistas a futuro.

El uso de la aplicación es gratuito, aunque los bancos tienen libertad para imponer una comisión, si quisieran.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo