Noticias sobre franquicias

La alianza ente El Corte Inglés y Alibaba coge velocidad

En noviembre de 2018 El Corte Inglés y el gigante asiático Alibaba firmaron un acuerdo de colaboración para que los grandes almacenes españoles pudieran aprovecharse de los sistemas de pago y almacenamiento en la nube de gigante chino, mientras que este aprovechaba el acuerdo para abrir tiendas en algunos de los centros de El Corté Inglés, como el de Sanchinarro, para fidelizar al creciente turismo chino en España. Ambas firmas renuevan hoy su colaboración con un acuerdo mucho más ambicioso.

La directora general de Aliexpress en España, Estela Ye, avanza que a partir de hoy, el Corte Inglés abrirá seis nuevas tiendas en Plaza, la plataforma que el gigante asiático tiene habilitada para sus ventas en España con garantía de entrega en un máximo de tres días.

La primera prueba se realizó en enero con Unit, la marca de moda infantil de Hipercor, mediante la apertura de una tienda en Aliexpress. “Desde esa fecha es una de las marcas más populares de la categoría de moda, ha experimentado un avance muy importante de ventas en apenas seis meses y ahora estamos trabajando para empezar a venderla online fuera de España, especialmente en la zona euro y a través de la plataforma logística que estamos preparando para vender en Rusia y en el Este de Europa”, recalca Ye.

Las seis tiendas que hoy abre el Corte Inglés en Aliexpress corresponden a seis marcas: tres de moda juvenil (Fórmula Joven, Easy Wear y Green Coast), dos deportivas (Boomerang y Mountain Pro) y una infantil (Freestyle). “Ambas partes estamos muy contentas con el desarrollo del acuerdo y lo que queremos es ampliar la zona geográfica de ventas. Lo que le gustaría al Corte Inglés es vender online fuera de España a través de Aliexpress”, afirma.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo