Noticias sobre franquicias

La afluencia a las tiendas y centros comerciales españoles se sitúa por encima de la media europea

El informe ‘European Shopper Trends Report Q2 2019’, elaborado por ShopperTrak, pronostica unas “expectativas de mejora” en la actividad comercial de nuestro país

La evolución de la afluencia de consumidores a los comercios en España (-0,2%) mejora a la media del continente europeo en siete décimas (-0,9%). Tan sólo Italia (+1,9%), Portugal (+1,1%) y Alemania (+0,8%), que han sido favorecidos por el auge del turismo y el incremento de la confianza del consumidor, logran superar los datos del mercado español.

Sin embargo, la afluencia a las tiendas y centros comerciales españoles ha disminuido un 0,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Francia (-0,3%), Suiza (-0,4%), Irlanda (-1,2%), Reino Unido (-4,5%) y Polonia (-5%) registran peores resultados interanuales que España en el segundo trimestre del ejercicio.  Tanto a Reino Unido como a Irlanda les ha perjudicado la situación de incertidumbre sobre el brexit.

Desde ShopperTrak pronostican unas “expectativas de mejora” para la afluencia comercial en España: “Los economistas predicen que el consumo privado aumentará un 2% en 2019 y un 1,8% en 2020, lo que suponen noticias alentadoras para los minoristas”.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo