Noticias sobre franquicias

La AEF y CESI lanzan un Plan de Formación sobre la franquicia

Fruto del acuerdo de colaboración que firmaron en septiembre de 2020, la Asociación Española de Franquiciadores y la Escuela Superior de Formación han definido un plan formativo para el primer semestre de 2021.

La AEF y CESI han organizado diversos webinar y cursos de teleformación sobre temas de actualidad y de utilidad para las empresas. Por eso, están dirigido a todos los agentes implicados y relacionados con el sistema de franquicias, sean o no socios de la AEF: franquiciadores, franquiciados, consultores, despachos de abogados, entidades financieras, ferias de franquicias, etc.

Además, en este Plan de Formación se van a llevar a cabo diversos webinar con el objetivo de aumentar la ventaja competitiva de las organizaciones, mejorar su productividad y rentabilidad, e incrementar la calidad de sus productos y servicios.

Entre los cursos de formación que se ha previsto desarrollar en los seis primeros meses de 2021, la AEF y CESI han consensuado los siguientes:

 

Webinar (90 minutos):

  • “Novedades en la implantación de los planes de igualdad”: jueves 4 de marzo.
  • “Claves para elaborar el plan de marketing en redes sociales”: miércoles 24 de marzo.
  • “Si comunicas, existes”: miércoles 21 de abril.
  • “Liderazgo para nuevos tiempos”: martes 11 de mayo.
  • “¿Qué comunicar en redes sociales?”: miércoles 2 de junio.

 

Teleformación de la AEF y CESI (20 horas):

  • “Community manager y comunicación corporativa”: 16 de marzo al 29 de abril.
  • “Ecommerce: cómo crear tu negocio online”: 8 de abril al 27 de mayo.
  • “Marketing de buscadores SEO y SEM”: 27 de abril al 10 de junio.
  • “Email marketing”: 11 de mayo al 17 de junio (10 horas).

 

En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF: “En los tiempos actuales la formación es una estrategia fundamental para las empresas y por eso hemos elaborado, junto con CESI, un amplio plan de formación, repartido entre webinar y teleformación, en el que se abordarán aspectos clave que sean de utilidad práctica para todos los que formamos parte del sistema de franquicias y nos ayuden a adaptarnos a este nuevo escenario”.

 

Por su parte, la Directora General de CESI Iberia, Ana Isabel Velasco, señala que “la formación no es un fin en sí misma, es una herramienta del que disponen las organizaciones para ayudarlas a conseguir sus objetivos empresariales, al corregir la inadecuación existente entre las competencias necesarias o deseables (actuales y futuras) y las competencias existentes en el personal de la organización”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo