Noticias sobre franquicias

La AEF representa al sistema de franquicias ante el ICO

Además, semanalmente está reportando información al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre el impacto del Covid-19 en la franquicia, aportada por los propios franquiciadores

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) da un paso más en su papel de representante del sistema de franquicias en nuestro país, y en su labor como Agente Colaborador del ICO remitirá informes semanalmente al Instituto de Crédito Oficial, con los comentarios y las quejas que aporten tanto franquiciadores como franquiciados en materia de financiación.

 

Precisamente, a raíz del informe sobre financiación elaborado recientemente por la AEF, en el que se realizó una consulta entre sus 200 socios, con el objetivo de conocer la situación sobre la petición y concesión de créditos avalados por el ICO –un informe que desveló que el 75% de los franquiciados de las redes asociadas a la AEF han tenido que solicitar un crédito−, así como de la organización de un webinar, que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves 14 de mayo, en el que participó el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, la AEF ha asumido el compromiso de liderar un tema tan importante hoy en día como es el de la concesión de financiación a las franquicias.

 

A la hora de valorar este papel que asume la AEF, su Presidenta, Luisa Masuet, asegura que “somos conscientes de la importancia que en este momento tiene la concesión de financiación. La realidad es que hay muchas enseñas que lo han solicitado y todavía no han percibido los préstamos, poniéndolas en una situación crítica de liquidez. Por ello, desde la AEF, como Agente Colaborador del ICO, nos hemos comprometido a proporcionar información semanalmente, que facilite el análisis y el seguimiento de la situación del sistema de franquicias”.

 

En este sentido, la AEF ha enviado un formulario a sus socios, en el que podrán realizar comentarios y quejas en materia de financiación, tanto de la central franquiciadora como de sus franquiciados, que posteriormente le serán remitidos al ICO para su conocimiento y valoración.

 

En opinión de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “asumimos nuestro papel de representantes e interlocutores de la franquicia ante las distintas administraciones e instituciones, y más en un asunto tan trascendental como es el de la financiación. Es fundamental que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como el ICO conozcan de primera mano la realidad que vive la franquicia como consecuencia del coronavirus, con informaciones aportadas por los propios franquiciadores”.

 

No hay que olvidar que la AEF ya está remitiendo informes a la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cada semana, desde el pasado 9 de marzo, respecto a cómo está afectando el Covid-19 a todos los sectores que integran la franquicia, con ejemplos reales aportados por los franquiciadores.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo