Noticias sobre franquicias

La AEF y Madrid Network analizan la experiencia del franquiciado 4.0

Directivos de franquicias punteras como McDonald´s, Midas y Alain Afflelou han participado en la jornada.

Esta mañana ha tenido lugar la Jornada “Franquicia 4.0”, organizada por Madrid Network, en la que han participado tanto la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), como directivos de McDonald´s, Midas y Alain Afflelou. El objetivo de este encuentro no es otro que impulsar la implantación de tecnología y la digitalización en el modelo de franquicia. Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, ha tomado la palabra y ha iniciado el acto, que se ha desarrollado bajo el formato de mesa redonda.

A la hora de trasladar una buena experiencia al franquiciado, Vicente Pascual, responsable de expansión de Midas, considera que es muy importante tratar al franquiciado como a un cliente. Sin embargo, Ricardo Santiago, director comercial de Alain Afflelou, defiende que no se trata tanto de un cliente, sino más bien de un colaborador al que hay que tratar de igual a igual.

Por su parte, Luisa Masuet, General Counsel de Mc Donald´s Spain, señala que solo puede existir una buena experiencia cuando el franquiciador sabe transmitir valores y principios, ya que el franquiciado debe ser un embajador de la marca.

Con respecto a los errores a la hora de proponerle un proyecto al franquiciado, todos los ponentes coinciden en que es fundamental que ese franquiciado conozca su rol y que el franquiciador sepa proteger la marca, asistiendo siempre al franquiciado y siendo colaborativo con él. Además, Ricardo Santiago, director comercial de Alain Afflelou, destaca la figura del delegado para evitar que ese tipo de errores se produjeran en su negocio y conseguir así que la marca estuviera presente en el día a día de cada uno de los franquiciados.

Asimismo, todos los ponentes han coincidido en resaltar el papel fundamental del engagement. En esta línea, si este alineamiento entre central y franquiciado diera lugar a unas altas cuotas de aceptación, el valor de la marca crecería en tanto que supone un refuerzo para la experiencia positiva de ambos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo