Noticias sobre franquicias

Kumon celebrará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca

A través de la iniciativa “Mi carnet de Biblioteca”, una campaña para apoyar la increíble labor que realizan todas las bibliotecas de proximidad, difundiendo su valor educativo.

El Día de la Biblioteca que se celebra el próximo 24 de octubre nació para resaltar el valor de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura. Es indudable el importante papel que juegan, ofreciendo acceso al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia, como se ha demostrado también durante la pandemia. Este año, Kumon quiere celebrar este día a través de la iniciativa “Mi carnet de Biblioteca”, una campaña para apoyar la increíble labor que realizan todas las bibliotecas de proximidad, difundiendo su valor educativo y fomentando su uso entre todos sus alumnos y familias.

«Los beneficios de usar habitualmente la biblioteca son innumerables, pero para los alumnos de Kumon hay uno muy especial: La lectura es una actividad fundamental para incentivar el aprendizaje autodidacta», apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España.

Además, Kumon invita a las familias a implicarse en la educación lectora y el hábito de hacer uso de las bibliotecas de barrio y, por ello, durante las próximas semanas, todos los centros Kumon de España – más de 200 – compartirán con sus alumnos y familias información y consejos para acercarse a la biblioteca de su barrio y hacerse socio, porque:

  1. Es cómodo… en tu mismo barrio, ciudad o pueblo… incluso en ¡bibliobús!
  2. Es práctico… coge los ejemplares que quieras y encarga los que no encuentres.
  3. Es multisoporte… encuentra lecturas en papel y digital.
  4. Es divertido… descubre las actividades y talleres que preparan para ti.
  5. Es tu biblioteca… disfruta de ella.

Y promoviendo el uso del carnet de biblioteca habitualmente para:

  • Leer los libros de la Bibliografía recomendada: crecerleyendo.es
  • Compartir lecturas en familia.
  • Crecer como lector.
  • Aprender a ser autónomo y responsable.
  • Estimular su curiosidad por diversos temas.
  • Disfrutar aprendiendo libremente, sin límites.
  • Ser un alumno autodidacta.

La importancia de la lectura

El programa Kumon Lectura está compuesto de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

La Guía abarca un total de 390 títulos y comprende todas las etapas de la formación de un lector, teniendo en cuenta la competencia lectora necesaria para disfrutar de cada libro. Recoge además una selección de 15 libros y CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura de los niños que aún no saben leer o que están empezando a hacerlo.

Es un material único, realizado por expertos profesionales del equipo, que han seleccionado durante varios meses las mejores obras de literatura y divulgación para niños y jóvenes disponible actualmente. La Guía es una herramienta para el fomento de la lectura de acceso completamente libre y gratuito, donde las familias podrán encontrar:

  • Libros clasificados por el nivel lector del niño, no por su edad.
  • 30 recomendaciones para cada etapa lectora, desde la estimulación para bebés, a la lectura crítica para los lectores más avanzados.
  • Itinerarios temáticos para despertar su motivación.
  • Información y consejos para crear un buen ambiente lector.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Por su parte, Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English, en total 21, cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

Fuente: Varenga

Accede aquí a la ficha de la franquicia Kumon

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo