Noticias sobre franquicias

Las plataformas digitales crecen un 43% según KPMG

El estudio ‘Consumidores y nueva realidad’, realizado por KPMG, confirma el auge de las plataformas digitales, que han crecido un 43%, mientras que se desploma en España las compras en grandes superficies, que llegan a caer hasta un 57% en los últimos meses. Sin embargo, se constata que la tienda física mantendrá su rol tras la […]

El estudio ‘Consumidores y nueva realidad’, realizado por KPMG, confirma el auge de las plataformas digitales, que han crecido un 43%, mientras que se desploma en España las compras en grandes superficies, que llegan a caer hasta un 57% en los últimos meses. Sin embargo, se constata que la tienda física mantendrá su rol tras la crisis, pero deberá ser más omnicanal con la incorporación de medios digitales para interaccionar con los consumidores.

Además, el informe señala que el 46% de los españoles compra online de forma habitual. Incluso los mayores de 65 años, donde un tercio emplea esta forma de compra, ya que es una tendencia que se está dando en todos los rangos de edad.

Otra de las conclusiones del estudio muestra que los españoles van a apostar este año por los productos locales, ya sea por la confianza o por su deseo de apoyar a las pymes españolas en su recuperación económica. Asimismo, a la hora de realizar sus compras, el 70% de los consumidores encuestados prioriza la relación calidad-precio.

 

 

En cuanto al último trimestre del año, se estima que el consumidor se va a mover entre la indulgencia, el darse un capricho, y la austeridad por la crisis económica, por lo que se espera que el consumo de esta Navidad sea más polarizado.

Por otro lado, Consum, El Corte Inglés y Bon Preu son las tres cadenas que destacan por su experiencia de compra, concretamente por la cercanía con el consumidor, la integridad y la empatía. Así lo refleja el informe de KPMG, en cuya clasificación también figuran otros retailers especializados como Apple Store, Nike, Adidas o Pepe Phone.

Los sectores de la automoción, la tecnología y el retail son los líderes en la experiencia de compra ofrecida al cliente en nuestro país, muy por delante de las relacionadas con las finanzas, las telecomunicaciones y la energía.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo