Noticias sobre franquicias

Keller Williams dobla su presencia en Cataluña impulsada por el comprador extranjero, especialmente norteamericano

KW es, desde 2017, la franquicia inmobiliaria más grande del mundo por número de agentes y está presente en 60 países

La cadena norteamericana Keller Williams ha duplicado su presencie en Cataluña. En el último mes, la compañía ha abierto dos nuevas oficinas en Gavá y Casteldefells. Recientemente, abrió también una delegación en la localidad de Sitges.

Estas oficinas, que operan con su propio nombre desde hace años en el sector, mantendrán su marca, seguida de “by Keller Williams”. Esta estrategia está diseñada para lograr mantener su identidad reconocimiento construido a nivel local, a la vez que dan a conocer que a partir de este momento se suman a la experiencia y recursos globales de la cadena norteamericana.

La compañía adjudica este desarrollo en esta región a la masiva llegada de un tipo de comprador internacional que busca propiedades de lujo, que en su país de origen ya conocía a la marca,  y que confían en su experiencia para guiarlos en sus inversiones utilizando el “servicio a distancia” de Keller Williams.

“El encanto de la Costa Mediterránea, Islas Baleares e Islas Canarias, y su estilo de vida, están atrayendo cada vez más a inversores internacionales en busca de destinos de lujo. Y esta tendencia está siendo aprovechada eficazmente por la marca”, según Leonardo Cromstedt, presidente de Keller Williams España & Andorra, conocida en el mercado internacional por ofrecer un asesoramiento altamente personalizado, y específicamente dirigido a un perfil de comprador que valora especialmente la metodología, la tecnología y el método que Keller Williams ha perfeccionado a lo largo de sus más de 40 años de historia.

Objetivos a Futuro: de 700 a 5.000 agentes inmobiliarios asociados antes de 2030

Keller Williams es actualmente la mayor red inmobiliaria del mundo, presente en 60 países con más de 200.000 agentes. En la Península Ibérica la compañía se encuentra inmersa en un intenso plan de expansión gracias al que prevé superar este año un volumen de facturación de 560 millones de euros, un 20% más que en 2023. Este crecimiento será particularmente visible en Cataluña, un mercado clave para la compañía.

La otra meta de Keller William España y Andorra para los próximos cinco años consiste en superar los 70 Market Centers -desde los 15 MC de la actualidad- y los 150 Mega Agent Offices -actualmente cuenta con 9 M.A.O). Este plan incluye alcanzar los 5.000 agentes asociados para 2030, -desde los 700 actuales- consolidando su posición como la red inmobiliaria más grande y eficiente del país.

Los Market Centers son oficinas físicas que sirven como centro neurálgico para los inmobiliarios asociados a la red, un centro de negocios de entre 250 y 1.500 metros cuadrados, para un mínimo de 20 profesionales, y diseñadas para generar un entorno de productividad y sinergias entre profesionales, y proporcionarles todos los recursos humanos y tecnológicos, el apoyo y la formación necesarios para desarrollar su actividad profesional.

Por su parte, los Mega Agent Office -MAO- es un modelo particularmente diseñado para agregar a la red a agencias inmobiliarias independientes que desean beneficiarse de las herramientas, los servicios y las sinergias que ofrece un gran grupo como Keller Williams, sin perder su marca, su ubicación y su imagen local.

Fuente: ALLEGRA COMUNICACIÓN

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo