Los beneficiarios de estas ayudas serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat.
Just Eat ha anunciado un paquete de ayudas para apoyar a los bares y restaurantes de Cataluña y Melilla durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en estas regiones. Este paquete de ayudas incluye:
– Un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat, activo del 19 al 31 de octubre de 2020.
– Eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 19 y el 31 de octubre de 2020.
Sin embargo, ambas medidas podrían extenderse en el caso de que se prolonguen las restricciones administrativas.
En palabras del director general de la compañía en España, Patrik Bergareche: “Just Eat tiene un compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles. Para el propietario de un restaurante, cerrar el local resulta en una bajada prácticamente total de sus ingresos con la excepción del servicio de recogida y entrega a domicilio. Por esa razón, desde Just Eat queremos ayudar a los restaurantes impactados por cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa”.