Noticias sobre franquicias

El interés de los hombres españoles por la estética supera en diez puntos a la media mundial

El 34% afirma estar al día de las tendencias y modas para el cuidado personal.

Según un nuevo estudio de Kantar, los españoles se sitúan en las primeras posiciones en preocuparse por su apariencia, en un mercado de la belleza masculina que está madurando a nivel mundial pero no al mismo ritmo en todos los países, ya que la media de hombres que se interesan por la estética es del 24%. Sin embargo, entre los españoles este interés crece hasta el 34%.

La especialista en el consumidor en Kantar España, Verónica Valencia, ha compartido las conclusiones de este estudio: “El hombre español está incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar. El efecto que tienen las modas y nuevas tendencias en el uso de productos puede materializarse en variaciones a corto plazo, aunque no es hasta pasado un período más largo, en que podemos ver su verdadero impacto”.

“Sin embargo, cuando se trata de estilismo relacionado con el vello facial, tanto el hombre global como el español son más conservadores y muestran cierta reserva para experimentar”, añade Valencia. Así, el afeitado limpio sigue predominando en Europa con un 48% de usuarios, aunque con una caída de 12 puntos porcentuales en los últimos cinco años a favor de un afeitado menos frecuente.

Asimismo, a los hombres españoles también les importa cómo se refleja el paso del tiempo en su piel. Según los últimos datos de Kantar, el 63% declara haber tenido una afección cutánea en el último año y uno de cada cinco se ha detectado lunares y/o marcas en la piel. Una preocupación que se puede traducir en compras, ya que tienen un 26% más de probabilidades de comprar un producto de cuidado personal adecuado para su tipo de piel.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo