Noticias sobre franquicias

Inteligencia emocional táctica en momentos complicados

Nuestra consultora en mundoFranquicia Barcelona, Patricia Abella es , también, una reconocida especialista en el ámbito de la psicología emocional. De manera que, si en algo podemos ayudar…pasen y lean….

En mundoFranquicia tenemos un equipo de profesionales tan amplio como multidisciplinar. A lo largo de estos 20 años de experiencia en el mercado, la consultora ha trabajado por y para dar respuesta a todas esas necesidades, dudas y situaciones por las que pudiera atravesar una franquicia, pero también y por encima de eso, si cabe, las personas que están detrás de esos negocios.

Ahora, parece más necesario que nunca arrimar el hombro por todos esos hombres y mujeres de negocios que están, que estamos, instalados en la incertidumbre, lógica por otra parte, a la que nos lleva esta inédita situación sanitaria.

Por eso, y porque tenemos profesionales preparados para ello, queremos también ofrecerles, en estas semanas, una serie de informaciones y consejos que pueden serles de utilidad, teniendo en cuenta el confinamiento al que nos vemos sometidos por responsabilidad.

Nuestra consultora en mundoFranquicia Barcelona, Patricia Abella es , también, una reconocida especialista en el ámbito de la psicología emocional. De manera que, si en algo podemos ayudar…pasen y lean….

“Te puede parecer ridículo, pero mientras el IQ (coeficiente intelectual) queda establecido sobre los 12 años de edad, la EQ (Inteligencia emocional) se va desarrollando hasta más de los 80 años de edad, alcanzando su pico sobre los 60.

Parece como que en estos momentos, una de nuestras capacidades más apreciadas puede ser el uso correcto de una inteligencia emocional saludable.
Reconocer nuestras emociones y qué nos hacen sentir: etiquétalas en voz alta. Encontrarás que, al verbalizarlas, tu cerebro las podrá manejar mejor. La ciencia detrás de esto es que pasará la información de la memoria abstracta a la memoria verbal, lógica, convirtiendo la información emocional en segmentos manejables de información.

Usa el mismo truco con los demás: etiqueta sus emociones (parece que te sientes…) para que tengan la oportunidad de convertirla en información lógica manejable.
Te sorprenderás de cómo harás que los demás se sientan comprendidos y superen estados de sufrimiento o irracionalidad”

Se trata de una pequeña píldora pero , en estos momentos, estamos resolviendo dudas a clientes y ayudando a llevar adelante esta situación de confinamiento de forma que las relaciones salgan fortalecidas y las empresas usen herramientas de liderazgo, gestión del estrés y cohesión”

Habla con nosotros, si lo necesitas. Gratis.

salvabadillo@nmdbysb.com

info@nmdbysb.com

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo