Noticias sobre franquicias

Inditex bate su récord de ventas y gana un 10% más

En el segundo trimestre, la cadena textil ha logrado una facturación de 12.820 millones

En el segundo trimestre, la cadena textil ha logrado una facturación de 12.820 millones

Inditex ha vendido más que nunca también en los tres meses que comprenden desde mayo a julio. El grupo ha presentado hoy los resultados hasta julio, en los cuales ha obtenido un beneficio neto de 1.549 millones, un 9,9% más. Además, las ventas comparables crecieron un 5% respecto al pasado curso. Así, cumple con las previsiones realizadas por la dirección de la compañía, que estima que las ventas comparables al final del curso crezcan entre un 4 y 6%.

Todas sus marcas mejoraron su facturación en los dos primeros trimestres de su año fiscal. En concreto, Zara logró unas ventas de 8.895 millones de euros frente a los 8.292 que logró en los dos primeros trimestres del año pasado. Hay que tener en cuenta que las ventas de Zara suponen el 70% de las ventas de Inditex.

El grupo también ha lanzado un adelanto del tercer trimestre, en el cual destacan que la colección de otoño-invierno ha tenido buena acogida entre la clientela. Así, Inditex explica que la venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo