Actualidad

Inditex bate su récord de ventas y gana un 10% más

En el segundo trimestre, la cadena textil ha logrado una facturación de 12.820 millones

Inditex ha vendido más que nunca también en los tres meses que comprenden desde mayo a julio. El grupo ha presentado hoy los resultados hasta julio, en los cuales ha obtenido un beneficio neto de 1.549 millones, un 9,9% más. Además, las ventas comparables crecieron un 5% respecto al pasado curso. Así, cumple con las previsiones realizadas por la dirección de la compañía, que estima que las ventas comparables al final del curso crezcan entre un 4 y 6%.

Todas sus marcas mejoraron su facturación en los dos primeros trimestres de su año fiscal. En concreto, Zara logró unas ventas de 8.895 millones de euros frente a los 8.292 que logró en los dos primeros trimestres del año pasado. Hay que tener en cuenta que las ventas de Zara suponen el 70% de las ventas de Inditex.

El grupo también ha lanzado un adelanto del tercer trimestre, en el cual destacan que la colección de otoño-invierno ha tenido buena acogida entre la clientela. Así, Inditex explica que la venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Inditex bate su récord de ventas y gana un 10% más