Noticias sobre franquicias

Inditex aumenta un 9,8% sus beneficios

El grupo, dueño de franquicias como Zara o Stradivarius, ha ganado 734 millones de euros en su primer trimestre

El grupo, dueño de franquicias como Zara o Stradivarius, ha ganado 734 millones de euros en su primer trimestre.

Las ventas de Inditex han crecido en todas las áreas geográficas y en cada una de sus franquicias, a lo que se suma el “sólido desempeño operativo”. En concreto, el beneficio bruto de explotación de Inditex se ha situado en 1.675 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, un 49% superior con respecto al año anterior, mientras que el resultado neto de explotación se ha situado en 980 millones de euros, lo que supone un alza del 15%.

La rentabilidad ha seguido aumentando con una mejora de 61 puntos básicos en el margen bruto, hasta el 59,5% de las ventas. En esta línea, Marcos López, director de relaciones con inversores, ha manifestado que estos resultados son muy positivos  porque el grupo ha batido nuevamente el récord de ventas con una óptima generación de caja (+ 9%), una mayor rentabilidad, un incremento de márgenes y un estricto control del inventario.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha destacado que estos resultados son una prueba de la solidez del modelo de Inditex, que sigue creciendo en rentabilidad y en generación de cash flow tras mantener “una apuesta clara por una oferta de moda de calidad a favor del cliente”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo