Noticias sobre franquicias

El impacto de la crisis actual en la distribución

Brand Finance ha evaluado el impacto comercial de la crisis en función del efecto del brote en el valor empresarial, al 18 de marzo de 2020, en comparación con lo que fue el 1 de enero de 2020

Sin duda, la gran mayoría de los sectores se van a ver muy afectados por la actual crisis. Por ello, Brand Finance ha evaluado el impacto comercial de la crisis en función del efecto del brote en el valor empresarial, al 18 de marzo de 2020, comparándolo con lo que fue el 1 de enero del mismo año. En base a este impacto en el valor empresarial, Brand Finance estimó el probable impacto en el valor de la marca para cada sector.
De esta manera, cada sector ha sido clasificado en tres categorías según la gravedad de la pérdida de valor empresarial (observada para el sector en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 18 de marzo de 2020): impacto bajo (-0%), moderado (-10%) y alto (-20%). Pues bien, la distribución alimentaria está situada en la categoría de mayor riesgo – aunque con excepciones, como en el caso de Mercadona –, acompañando a otras industrias como textil, cervezas, aviación, petróleo y gas, turismo y restaurantes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo