Actualidad

Icons desarrolla la herramienta óptima para cumplir el nuevo decreto ley

Adelantándose al mercado, uno de los proveedores de mundoFranquicia, Icons, ha desarrollado una aplicación para facilitarle la vida tanto a las empresas como a los trabajadores, en un marco donde la normativa obliga a las empresas y a los trabajadores a fichar.

Son numerosas las fórmulas existentes para implementar dicho control, Hojas de Excell, simples papeles, costosos aparatos con lector de huellas… sistemas que en definitiva pueden resultar tediosos. Desde la organización han analizado todas las opciones disponibles, y basándose en la sencillez y la comodidad, han desarrollado su aplicación para cumplir tanto la normativa actual, como los términos de la ley de protección de datos, siendo una de las pocas empresas que puede acreditar dichos informes de horario mediante un certificado.

La aplicación puede usarse tanto desde un terminal fijo (ordenador) como desde un terminal móvil, de modo que cualquier trabajador puede fichar, aun estando de viaje en cualquier parte del mundo. Esto facilita la gestión para cualquier tipo de imprevisto, no siendo necesario que el trabajador acuda a su puesto de trabajo, o pudiendo fichar desde su casa en caso de tener alguna jornada de teletrabajo.

Esta flexibilidad no implica que disminuya el rendimiento laboral, ya que mediante IP o mediante geolocalización (cuyos términos debe haber aceptado el trabajador antes de empezar a usar la APP) podremos certificar que el trabajador está en su “puesto de trabajo”, de manera que facilitamos a la empresa dicha gestión.

Según confirma Icons, la APP cuenta con las certificaciones más exigentes del sector: ISO 9001 de calidad, ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 22301 para la continuidad de negocio, ISO 14001 de medio ambiente y LEED Gold de sostenibilidad, de forma que tiene cubierto cualquier imprevisto ante la ley de protección de datos con los registros almacenados.

Para ampliar información, puedes descargar el dossier en el siguiente enlace: https://stfp.es/4D04  o ponerte directamente en contacto con ellos en el teléfono 675275451 o mediante correo electrónico a la dirección jayuso@mundofranquicia.com

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Icons desarrolla la herramienta óptima para cumplir el nuevo decreto ley