Noticias sobre franquicias

Hoy se presenta en sociedad AlfaF Crowfunding ante inversores y personalidades del mundo económico

Aunque la sociedad de desarrollo de proyectos ya nació hace unos meses, hoy se presenta ante un nutrido grupo de personalidades del ámbito económico de nuestro paí , empresas de primer orden e inversores, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de KMPG, a partir de las 19:00h

El acto será presentado por la Directora General de Negocio del ICO, Rosario Casero y contará también con la presencia de representantes de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB), KMPG Impulsa, Fellow Funders y AlfaF, entre otros.

Alfa F Crowdfunding es una iniciativa de  mundoFranquicia, el grupo inversor AlfaF y Fellow Funders, empresa líder en equity crowdfunding.

Cualquier inversor, a partir de 300 euros, puede participar hasta en 5 proyectos de alto rendimiento, integrados en distintas Sociedades de Gestión de Franquicias (SGF). AlfaF Crowdfunding sube a su plataforma hasta 10 SGF y pone en contacto a los inversores con las empresas franquiciadoras y/o franquiciadas que presenten modelos de negocio con proyección y que lleven un mínimo de un año arrojando beneficios. El objetivo es que los inversores puedan ganar hasta 5 veces lo invertido sobre un proyecto de contrastada solvencia.

Fellow Funders, compañía reconocida por la Comisión Europea como medio de valoración de empresas y autorizada por la C.N.M.V para operar como plataforma de financiación, es la que estudia cuidadosamente cada una de esas iniciativas.

Este modelo de desarrollo de proyectos supone un punto y aparte en el mundo empresarial por varias razones: además de contribuir al fomento y creación de pymes, protege al inversor desde el mismo momento en que manifieste su intención de serlo y durante todo el proceso. Antes de aportar su dinero, el empresario conocerá cuáles son las condiciones de esa inversión y, a diferencia de lo que ocurre en otros casos y una vez haya decidido invertir, dispondrá de información permanente sobre el desarrollo de los proyectos por los que apueste. De manera que la transparencia y el control de la gestión van a ser las premisas a partir de las cuales se desarrollen todos y cada uno de esos proyectos.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con otras iniciativas de crowdfunding, sí va a haber reparto de dividendos, aún teniendo en cuenta que se trata de inversiones a medio plazo.

Cada uno de los fundadores de AlfaF Crowdfunding aporta su experiencia y solvencia contrastada en sus diferentes áreas de gestión. MundoFranquicia, consultora de gran implantación, tanto a nivel nacional como internacional, lleva más de 20 años asesorando a empresarios de franquicias. La sociedad de inversión AlfaF prevé cogestionar  50 marcas españolas  lo que, traducido en puestos de trabajo, supone hasta 3.000 nuevos empleos y Fellow Funders es la empresa que más rápidamente ha conseguido de la CNMV su licencia operativa, dada la seguridad y garantía que supone para los inversores.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo