Noticias sobre franquicias

Hoy baja el IVA del pan integral del 10% al 4%

Entra en vigor la nueva norma de calidad del pan que amplía la definición de pan común y aplica el IVA reducido a más variedades.

Esta nueva legislación garantizará a los consumidores productos de calidad y una rebaja en los impuestos, concretamente el IVA, que soportan algunas variedades. La norma fue aprobada el pasado mes de abril en Consejo de Ministros mediante Real Decreto.

Como esta legislación amplía la definición de “pan común” a otros panes, más allá de las barras tradicionales, esto permite aplicarles un IVA reducido del 4% a otros panes que hasta ahora tenían un tipo del 10%. Así, también serán considerados panes comunes los elaborados con harinas integrales o salvados y pasarán a tener un impuesto menor.

Supone una actualización de la normativa vigente, que se remonta a 1984. En ella se introduce una nueva definición del pan común, que se remonta a 1984. Con esta nueva legislación, el Gobierno pretende apostar por la fiscalidad positiva y fomentar el consumo de alimentos más saludables. En esa misma línea, se establece un límite en el contenido de sal del pan común para fomentar una alimentación mejor y se ordena la elaboración artesana del pan, definiéndola como un proceso donde prima el factor humano sobre el mecánico.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo