Noticias sobre franquicias

Hostelería de España renueva su acuerdo de colaboración con AGEDI y AIE

Los establecimientos hosteleros asociados a cualquiera de las asociaciones que forman parte de Hostelería de España podrán verse beneficiados con una serie de bonificaciones y deducciones.

Hostelería de España ha renovado el convenio que mantiene desde 2014 con AGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente. Este convenio, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, regula las relaciones entre los miembros pertenecientes a las asociaciones integradas en Hostelería de España con AGEDI y AIE respecto a los derechos de comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos y de las grabaciones audiovisuales en el sector empresarial de la restauración, entendiendo por tal a los bares, cafeterías, restaurantes y similares, así como en el sector empresarial de los bares especiales, entendiendo por tal a los disco-bares, bares de copas, disco-pubs, bares musicales y bares especiales.

Este convenio también establece las tarifas por la comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos en bailes celebrados con motivo de bodas, banquetes o actos sociales de análoga naturaleza. En estos casos, el empresario hostelero puede optar por aplicar una tarifa por evento atendiendo al número de asistentes o una tarifa anual.

Asimismo, los establecimientos hosteleros asociados a cualquiera de las asociaciones que forman parte de Hostelería de España podrán verse beneficiados con una serie de bonificaciones y deducciones que podrán llegar a suponer hasta un 20% sobre las tarifas habituales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo