Noticias sobre franquicias

Hack me up, la startup que conecta desarrolladores con ofertas de empleo

La startup malagueña Hack me up nace para “revolucionar” la forma de reclutamiento tradicional poniendo en contacto a desarrolladores a través de eventos que ponen a prueba su talento

A través de ‘hackathones’ o eventos específicos, de un día de duración, los programadores, desarrolladores y profesionales del sector de la Tecnología de la Información competirán entre ellos en diversos proyectos.

Sara Luque, CEO de Hack me up, ha señalado que mediante el entorno de prueba diseñado para el hackathon “se evalúa de manera más exacta y objetiva al candidato, en un solo día, ofreciendo a las empresas perfiles IT que se adecúen a lo que realmente necesiten de una manera exacta, fácil y mucho más económica y rentable”.

En los últimos meses, esta empresa malagueña ya ha llevado a cabo ocho ‘hackathones’, seis en Málaga, uno en Granada y uno en Madrid. Además, está ultimando los detalles para un nuevo encuentro el día 22 de este mes en Málaga y otro en Barcelona en el mes de julio.

Según ha explicado el CTO y responsable técnico del desarrollo, Elio Suarez, entre los principales objetivos de la empresa está el de conseguir una amplia base de datos de candidatos evaluados y que las empresas consideren Hack me up como “una potente herramienta de reclutamiento interna ya que confluyen empresas y candidatos en un entorno menos agresivo que una entrevista formal de trabajo.

La Comisión Europea ha indicado que para el 2020 se estima que se necesitarán más de un millón de perfiles IT en toda Europa. A pesar de esto, la realidad es que el 40% de las empresas tienen dificultades para contratar profesionales con formación específica en TIC.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo