Actualidad

Guía Repsol lanza “Cocinas de Excelencia Energética” para ayudar a los restaurantes a ser más sostenibles

Con esta iniciativa, Repsol se involucra en la promoción de la eficiencia energética en algunos de los restaurantes más representativos del panorama gastronómico español.

Repsol ha dado a conocer “Cocinas de Excelencia Energética” en Madrid Fusión y ha anunciado que  pondrá en marcha un servicio de asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética y el grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia. Para ello, se realizarán auditorías gratuitas a estos restaurantes, que formarán parte de un piloto inicial.

En los restaurantes seleccionados, se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del restaurante. Además, se realizará una formación de hábitos de comportamiento a los equipos y en base a estas visitas, se establecerían las pautas para los indicadores que serían la base de la certificación.

La Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni, ha destacado el compromiso de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050: “nos obliga a ser exigentes en todos los campos en los que nos movemos y hoy ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina”.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Guía Repsol lanza “Cocinas de Excelencia Energética” para ayudar a los restaurantes a ser más sostenibles