Noticias sobre franquicias

Grupo Vips, galardonado en los premios Educaweb por su programa “Camino al empleo”

Gracias a su proyecto “Camino al Empleo”, la compañía ha resultado galardonada en la categoría de proyectos presentados por empresas.

  • Camino al empleo” busca mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

Grupo Vips ha sido premiado en la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Gracias a su proyecto “Camino al Empleo”, la compañía ha resultado galardonada en la categoría de proyectos presentados por empresas. Esta modalidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, premia a proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde el sector empresarial.

El acto, que ha tenido lugar en CosmoCaixa Barcelona, ha contado con la presencia de María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips. Para Calvo, “el éxito de `Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo, como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo”.

Camino al Empleo” es un programa de Grupo Vips cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.

Gracias a este proyecto, un total de 823 jóvenes han participado en algún tipo de formación con los profesionales de Grupo Vips y 406 realizaron prácticas en los establecimientos de la compañía, mejorando su empleabilidad. “Camino al Empleo” es posible gracias a la colaboración de más de 20 ONGs y la implicación de 185 profesionales de Grupo Vips que participan como tutores de los jóvenes, ayudándoles a adquirir las habilidades y formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Por su parte, los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el objetivo de reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo