Grupo Vips participa por octavo año consecutivo en la campaña mundial “La Hora del Planeta” que promueve la organización no gubernamental WWF. La iniciativa fomenta apagar la iluminación de monumentos y edificios en todo el mundo, como gesto simbólico que anima a reflexionar sobre la defensa del medio ambiente y el cambio climático.
En señal de apoyo, el próximo sábado 25 de marzo, todos los establecimientos de Grupo Vips apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas ese día. En la campaña, que se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia, participarán los más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal de Grupo Vips, que incluyen a las marcas Vips, Vips Smart, Ginos, Fridays y Starbucks.
Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán la iniciativa global desde cada uno de los 350 establecimientos, informando a sus clientes con “table cards” específicas para esta acción, a través de las redes sociales y sus respectivos portales digitales con mensajes sobre la necesidad de proteger al planeta y motivar su participación activa contra el cambio climático.
“La Hora del Planeta es un magnífico altavoz para sensibilizar acerca del cambio climático y en Grupo Vips no dudamos en volver a unirnos a esta campaña, sensibilizando a colaboradores y clientes sobre la importancia de la suma de aportaciones individuales para lograr un resultado global contra el cambio climático”, señala María Calvo Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.
De esta forma Grupo Vips pretende concienciar a sus 9.300 empleados, a las 120.000 personas que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 2.500.000 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales sobre la importancia del consumo responsable de energía y la importancia de reducir la huella ecológica para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta busca trasmitir a los ciudadanos el mensaje de que un pequeño gesto puede tener una gran repercusión en el planeta.