Noticias sobre franquicias

Grupo La Mafia prosigue su expansión nacional y pone el foco en Portugal para iniciar su internacionalización

La cadena de restauración ítalo-mediterránea inaugura restaurante en plena desescalada en el centro comercial Gran Vía de Alicante.

Grupo La Mafia sigue avanzando en su expansión nacional con la apertura esta semana de un nuevo restaurante en Alicante y con planes para desembarcar en Portugal en el primer trimestre del año que viene. Durante el cierre de locales de la compañía, a causa del Estado de Alarma, Grupo La Mafia ha seguido avanzando negociaciones y tiene previsto alcanzar las 50 unidades de negocio en España en el tercer trimestre del año. El reto de la compañía es seguir creciendo en territorio nacional y dar el salto internacional a Portugal a principios de 2020 con la enseña La Mafia se sienta a la mesa.

Según Noelia Palma, directora de expansión del Grupo, “nuestras marcas llegarán este año a Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Gran Canaria, entre otras y, si todo va según lo previsto, estaremos en Lisboa a primeros del año 2021”.

La compañía ha inaugurado esta semana en Alicante un restaurante de su insignia La Mafia se sienta a la mesa, el número 48 de la cadena, en el centro comercial Gran Vía, de la mano de un franquiciado con gran experiencia en el sector de la restauración. El local tiene capacidad para más de 300 personas: dispone de un salón interior para 130 personas, una espaciosa zona piccolino para los niños y una terraza con diferentes ambientes para 180 comensales, aunque por ahora, en fase de desescalada permanecerá abierto con el 50% de su aforo.

En el contexto actual de poscrisis sanitaria, el grupo ha reabierto con todas las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Sanidad, y además se ha servido de tecnología para contribuir a la prevención de contagios en sus restaurantes, como la consulta de la carta digital a través de un dispositivo móvil. Según Javier Floristán, CEO de la compañía, “como restauradores tenemos la responsabilidad de ofrecer la máxima seguridad e higiene a nuestros clientes y a su vez, contribuir a agilizar la recuperación pronta de la economía.”

En este sentido, la restauración organizada, con un protocolo de actuación claro y bien marcado, se prevé que tenga buena demanda por parte de los clientes y buen pronóstico de crecimiento en los próximos años.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo