Noticias sobre franquicias

Nace D’Stills, la nueva categoría de Destilados Craft

Actualmente D’Stills está presente en España y Portugal.

Actualmente D’Stills está presente en España y Portugal.

Las destilerías craft o artesanales son una tendencia cada vez más arraigada en Estados Unidos en donde existen más de 1700 destilerías. Concretamente en Texas es habitual ver establecimientos en donde elaboran o distribuyen bebidas alcohólicas con procesos completamente artesanales. La cultura de los destilados artesanales supone una continuación y consolidación de las cervezas artesanales y viene pisando fuerte.

La tendencia artesanal de bebidas espirituosas llega ahora a nuestro país y se llama D’Stills. Se presenta como una marca cosmopolita proveniente de la ciudad de Nueva York con el más puro estilo de Texas, con la experiencia de un equipo con una tradición de más de 125 años en la elaboración de destilados. Es un proyecto creado para el siglo XXI que trasmite la esencia de la destilación artesanal en locales urbanos consiguiendo adaptar un concepto tradicional a la sociedad moderna.

La marca de fabricación propia se caracterizada por mantener procesos de elaboración artesanal, cuidando hasta el mínimo detalle, que fusiona el más puro estilo Texano artesanal como imagen corporativa distinguida, moderna y actual respetando los orígenes de cada bebida.

Entre los productos más destacados se encuentran las ginebras D´Stills. Cinco variedades distintas, London, Strawberry, Almond, Orange y Fruits&Cinnamon, elaboradas con ingredientes naturales y procesos clásicos. Además, fabrican otras categorías como vodka, ron y whisky para crear distintas atmósferas y que cada cliente pueda vivir una experiencia única. El objetivo de la marca es tener presencia en todo el territorio nacional a través de Destilerías Urbanas Asociadas con las que poder distinguirse como la nueva categoría en el sector de las bebidas espirituosas; los destilados craft.

Lejos de ser solo una marca, D´Stills se presenta como un nuevo concepto de negocio bajo la tradición de la destilación en alambiques, el saber hacer, el buen gusto y la creación de un ambiente minuciosamente escogido y selecto. A través de DStillBar Destilería Urbana la empresa busca poder crear una red de establecimientos de hostelería exclusivos de la marca en las principales ciudades de todo el territorio nacional. En el plano internacional la marca D´Stills Urban Distillery, propiedad de Quality Artisans Brands SL, tiene solicitudes en Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra y Francia para desarrollar este modelo de negocio.

El proyecto empresarial surgió en Austin (Texas) de la mano de Juan Rodríguez-Marqués quien forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada al sector de las bebidas espirituosas desde 1888, con una tradición familiar en el sector de los destilados con la creación de marcas como Ruavieja o NºØ entre otras. Tras asesorar a destilerias en Europa, Estados Unidos, México o Colombia Rodríguez-Marqués fundó en el país americano el concepto D´Stills y lo trasladó a España en el año 2015 a través de locales propios y asociados.

Actualmente la empresa cuenta con una red de cinco DStillBar, propios y franquiciados, así como Locales Asociados en España (Madrid, Aragón, Valencia, Málaga y Galicia) y Portugal. Estos últimos locales asociados sirven como punto de venta de D´Stills en donde se transmite la cultura del destilado Craft gracias a su Know How, con más de 125 años de tradición.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo