Noticias sobre franquicias

El grupo empresarial Dídac Sánchez abre nuevas oficinas en Barcelona

Actualmente aglutina una veintena de empresas y está presente en cinco países

El grupo empresarial Dídac Sánchez ha inaugurado su nueva sede corporativa en Barcelona. Ubicadas en la planta 15 de la plaza Francesc Macià 7, las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 500 m2.

De origen muy humilde y actualmente con 23 años de edad, Dídac Sánchez nació en el barrio del Raval de Barcelona en una familia desestructurada. Durante cuatro años estuvo en un centro de acogida municipal junto a sus dos hermanas después de que la Generalitat retirara la custodia a sus padres de todos sus hijos. Su madre y una de sus hermanas padecen disminución psíquica severa y su padre ha sido desempleado de larga duración.

En este complejo entramado social, sin estudios reglados y sólo confiando en su tesón emprendedor, la andadura empresarial de Dídac Sánchez se inició en 2011. Con 18 años comenzó a trabajar como mensajero y haciendo fotocopias en una correduría de seguros, reparando ordenadores y creando páginas web. Al poco tiempo solicitó un crédito de 3.000 € para alquilar sus primeras oficinas en unos bajos en L’Hospitalet de Llobregat, donde puso en marcha su primera empresa: Legisdalia, asesoría en protección de datos y que en la actualidad es una red jurídica en régimen de franquicia con más de 200 abogados en 80 ciudades de España.

Tras este primer paso, la siguiente compañía que creó fue Eliminalia, dedicada a la defensa del derecho al olvido en internet y al borrado de contenidos en internet relacionados con empresas y particulares. Más tarde constituyó Subrogalia, empresa pionera en España en gestación subrogada.

Actualmente, el grupo empresarial Dídac Sánchez aglutina una veintena de empresas, está presente en cinco países (España, Grecia, México, Ucrania y Rusia) y emplea a un centenar de personas. En 2016 espera alcanzar un volumen de negocio de 20 M€.

La nueva sede corporativa también acogerá la Fundación Ideas Dídac Sánchez sin ánimo de lucro, dedicada a la inserción social, laboral y empresarial de jóvenes en situación de pobreza, desamparo o exclusión social.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo