Este nuevo modelo incluirá medidas como la armonización de los incentivos de las tiendas para fomentar el trabajo en equipo o una mayor flexibilidad de horarios.
Tras las adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If, a través de su estrategia #FORWARDBEAUTY, la compañía aborda una unificación y optimización de sus procesos, estructuras y protocolos de organización para operar de una forma única y reconocible en todos sus puntos de venta.
La franquicia establecerá un modelo de organización de horarios y turnos de personal en tiendas, de forma que se optimice la atención al cliente en los periodos de mayor flujo de visitas y permita flexibilizar las jornadas laborales, así como racionalizar los descansos y turnos de trabajo en fin de semana.
Este proceso supone terminar la estandarización de procesos de gestión en tiendas. Además, conlleva mejoras en las políticas de incentivos comerciales, -estableciendo criterios que priman el trabajo el equipo- y sistemas de optimización de la eficacia de servicio al cliente.
Ana Rojo Guisasola, CEO de Douglas en España, ha explicado que “tras una primera fase de reorganización e inversión en la que Douglas España ha crecido exponencialmente, la compañía encara esta última fase con el objetivo de consolidar y armonizar sus procesos, estructuras y protocolos para operar de una forma única, homogénea y reconocible en toda nuestra red de tiendas”.