Noticias sobre franquicias

El grupo Brasayleña inaugura su 18 restaurante en la Comunidad de Madrid

Un local de 350 metros cuadrados que generará 20 nuevos puestos de trabajo

BrasayLeña, la cadena de franquicias especializada en carnes asadas al estilo brasileño, continúa su plan de expansión con la apertura de un nuevo local en Madrid, la firma desembarca en el Centro Comercial Planetocio de Villalba con un establecimiento propio.

La inauguración, que tendrá lugar el día 4 de abril, ha supuesto una inversión de 400 mil euros, en un local con 350 metros cuadrados, y capacidad para más de 200 clientes, (124 en sala y 80 más en terraza). El restaurante generará 20 puestos de trabajo, que próximamente comenzarán a formarse en el grupo.

La marca alcanza así los 28 restaurantes, 18 de ellos en la Comunidad de Madrid región prioritaria para su desarrollo, junto a las Comunidades Autónomas de Valencia y Andalucía. La compañía prevé alcanzar los 40 establecimientos en España en un periodo de dos años, y para ello, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de expansión, cuyo objetivo a medio plazo es reforzar su posición como líder indiscutible en el sector de la restauración brasileña en Europa.

En 2018 la empresa logró una facturación media por local de 1M€, y realizó una inversión en la empresa de 2M€. La inversión realizada en los últimos años es de entorno a 15 millones de euros. Su facturación anual en 2018 ha sido de 25 millones de euros, con un Ebitda cercano al 19% y una rentabilidad superior al 50% anual en sus unidades propias.

También en 2018, la compañía ha reforzado la operativa de su italian rodizio, Ícona, la segunda marca de restauración del grupo, que reproduce el éxito vivido con la marca BrasayLeña en sus comienzos y está definiendo las bases de lo que será la expansión de este grupo español de restauración.

El grupo, está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esto es lo que le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.

En estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo