Noticias sobre franquicias

Granier abre su octava panadería en Londres

Acabará el año con 23 establecimientos en el extranjero

mundofranquicia apertura internacional

Granier, empresa líder en el sector panadero con más de 350 establecimientos en toda España y una facturación neta en 2017 de 47 millones de euros, inaugura mañana su octava panadería en Londres, situada en Brighton. Un establecimiento con más de 150m2 distribuidos en dos plantas y que dará empleo directo a 8 trabajadores. A esta apertura se le suman este mismo mes dos nuevas panaderías en Italia, una en Roma y otra en la ciudad de Sulmona.

Con estas inauguraciones y las previstas para los próximos meses (6 en total), la compañía acabará el año 23 establecimientos en el extranjero: 9 en Reino Unido, 5 en EEUU, 7 en Italia y 2 en Portugal. Según Pedro Ramos, Director Comercial de la compañía, “la tendencia de expansión de Granier está cada vez más enfocada en el extranjero, dada la gran implantación que ya tenemos en España” y asegura que “nuestra estrategia para este 2018 consiste en reforzar especialmente nuestra presencia internacional creciendo en los países en los que ya estamos implantados”.

Para Granier, el negocio internacional supone en la actualidad un 15,5% de su facturación global con unos ingresos de 7,3 millones de euros en 2017. Con las nuevas aperturas de tiendas, la previsión es crecer este año cerca de un 90% y alcanzar unas ventas netas en el extranjero de 14 millones de euros.

La cadena de panaderías de proximidad Granier fue fundada en el año 2010 por el panadero y empresario Juan Pedro Conde. En estos 8 años, la enseña se ha consolidado como un modelo de negocio de referencia en su sector de actividad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo