Noticias sobre franquicias

El gran consumo crecerá más de un 14% este año

La categoría de bebidas es la que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que los frescos seguirán presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada.

El gran consumo cerrará este año con un incremento del negocio del 14,7%, lo que supone un punto porcentual más de lo que lleva acumulado en lo que va de curso (+13,7%), según las predicciones de Kantar. Entre los productos que más crecen se encuentran las bebidas, los frescos y la alimentación envasada. En cuanto a la droguería, todo apunta a que mantendrá sus grandes cifras.

En cuanto al sector de la belleza, los posibles rebrotes podrían hacer retroceder ligeramente los resultados, aunque no se descarta un cierre con una caída del 4%, lo cual significaría una cierta recuperación, según matizan desde Kantar.

En el lado opuesto de la balanza, se sitúa el sector textil, que necesitará llegar a 2021 para empezar a crecer a niveles superiores a los de 2019. Sin embargo, este sector -que presenta una caída interanual del 30,6% entre enero y agosto- podría mejorar sus cifras en el cierre del año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo