Noticias sobre franquicias

El Gobierno moviliza 200.000 millones para afrontar los efectos económicos de la crisis

La hostelería española demandaba medidas contundentes y el Gobierno ya las ha anunciado.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros se han reunido para aprobar una serie de medidas de contundencia que puedan paliar los efectos de la crisis que estamos viviendo. Así, han anunciado la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB.

Durante la rueda de prensa, Sánchez avanzó que de esta cantidad, “la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España”, 117.000 millones serán “íntegramente públicos” y el resto, privados. De hecho, la mayor parte de la aportación pública, 100.000 millones de euros, corresponde a una línea de avales que el Estado pondrá a disposición de las empresas, que permitirán movilizar un total de entre 150.000 y 200.000 millones si se suma la colaboración del sector privado.

Además, el Consejo ha aprobado también avales adicionales por 2.000 millones de euros para las empresas exportadoras, con mecanismos ágiles y que favorezcan especialmente a las pymes. Los 17.000 millones de euros restantes servirán para ayudar a colectivos vulnerables.

“No vamos a dejar a nadie atrás“, ha afirmado Sánchez. Al mismo tiempo, se manda un “contundente” mensaje al mercado: “El Estado español va a proporcionar a nuestro tejido empresarial toda la liquidez que necesite para mantenerse operativo”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo