Noticias sobre franquicias

Glovo, la aplicación española de comida a domicilio, llama la atención de Uber Eats y Deliveroo

La app fue valorada en 850 millones de euros en su última recaudación de fondos y está presente en Europa, América Latina y África

Según informa Bloomberg, Uber y Deliveroo han mantenido contactos con la aplicación española de comida a domicilio, Glovo. Esta posible transacción ocurriría en plena consolidación del delivery en Europa, apenas dos días después de que Just Eat y Takeaway acordaran los términos de su fusión en una operación de 5.400 millones de euros.

La operación de alianza entre Just Eat y Takeaway, que da lugar a un gigante europeo del delivery con ventas por valor de 7.300 millones, abre la puerta a la concentración de un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Glovo está abierto a explorar alianzas o acuerdos en regiones en particular más que a una venta completa de la compañía, según ha señalado Bloomberg. En paralelo, la compañía que dirige Oscar Pierre ha mantenido contactos con Vision Fund, el mayor fondo de tecnología del mundo propiedad de SoftBank, de cara a cerrar una nueva ronda de financiación.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo