Noticias sobre franquicias

El gasto medio familiar de la vuelta al cole será de 880 euros

La vuelta al cole costará a las familias 879 euros de media, aunque el impacto sobre el gasto total del hogar será distinto por comunidades autónomas, siendo la valenciana y Extremadura donde será mayor mientras que en menor medida en La Rioja y Navarra, según el análisis de la web de ahorro Kelisto.com , del que se hace eco el diario digital 20Minutos.

Atendiendo al gasto medio por alumno, las familias de Madrid (1.094 euros) y Cataluña (1.080 euros) son las que deberán pagar una cifra mayor, mientras que las que menos La Rioja (634 euros) y Canarias (733 euros).

.A nivel nacional, el gasto medio vinculado a la vuelta a las aulas se ha mantenido este curso “prácticamente estable” con respecto al curso anterior: ha aumentado un 1,2 %, al pasar de 869 a 879 euros,. Estas cifras contrastan con la de la evolución de los gastos por hogar, que han caído como consecuencia, entre otros factores, de la crisis económica; así, el presupuesto familiar ha bajado, de media, un 1,8 %, al pasar de 30.411 euros en 2009 a 29.871 euros en 2019.

Los gastos de la vuelta a las aulas abarcan desde libros hasta ropa, pasando por material de papelería o de deportes. Para ahorrar, Kelisto.com recomienda que se revise el material que ya se tiene antes de comprar, vender lo que no se necesite, recurrir a la segunda mano con los libros de texto o comparar precios, reutilizar el material de familiares y amigos o sacar partido a los últimos días de rebajas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo