Noticias sobre franquicias

El gasto de los turistas extranjeros en España aumenta un 2%

Con esta cifra, se ha alcanzado el máximo histórico con 11.980 millones

En el mes de julio, el gasto realizado por los turistas extranjeros en España subió hasta los 11.980 millones, lo que supuso un 2% más con respecto al año pasado. Esto supone un nuevo máximo histórico y exhibe unas tasas de notable crecimiento.

Del mismo modo, el gasto medio por turista repuntó un 3,4% hasta alcanzar los 1.212 euros por estancia. Además, el gasto medio diario se incrementó un 4,9% anual hasta los 160 euros. Uno de los motivos de este resultado es el importante peso que están adquiriendo los turistas asiáticos y americanos (excluido EE.UU.) a la hora de contribuir al gasto. Solo en julio, aportaron el 47,5% del gasto. De hecho, en el acumulado entre enero y julio, asiáticos y americanos fueron el 6,4% de los turistas y el 48,7% del gasto.

Una de las zonas que ha experimentado un mayor incremento fue la Comunidad Valenciana, con 114.000 turistas más y un crecimiento del 10,2%. Además. Francia se ha convertido en el segundo mercado emisor de viajeros, con una importante cuota del 19,4% sobre el total.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo