Noticias sobre franquicias

Gallina Blanca ultima la compra de Continental Foods a CVC

La empresa española, que competía en la operación con el grupo polaco Maspex, confirmó este jueves que ha iniciado “negociaciones finales en exclusiva” para la adquisición de Continental Foods al fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, en una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Ignasi Ricou, consejero delegado ha reconocido que “GB-Foods, la empresa de alimentación del grupo Agrolimen, propietaria de marcas como Gallina Blanca, Avecrem y Grand’Italia-  está muy ilusionada por haber entablado negociaciones finales exclusivas para la compra de Continental Foods, un gran grupo, con un perfil y una cultura muy similares a los de GBFoods, que opera en mercados complementarios con marcas locales y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo”.

GB Foods está presente en más de 50 países en Europa, África y Oriente Medio y facturó 730,9 millones de euros en 2017. Tiene una plantilla de más de 2.000 trabajadores y alcanzó, ese año, un resultado después de impuestos de 38,7 millones de euros.

En los últimos tiempos , la empresa de la familia Carulla ha ido adquiriendo ya otros negocios como vía de crecimiento, como la compra de la firma italiana Star en 2007. Además de GB Foods, Agrolimen es propietario también de Affinity Pet Care, que es el sexto mayor productor de comida para animales, según datos de su propia página web.

La otra empresa que estaba pujando junto a GB Foods en la compra de Continental, el grupo polaco Maspex, es líder en la producción de zumos y bebidas en centro y el este de Europa y comercializa asimismo otros productos, como pasta, cereales o mermeladas.

GB Foods ha contado en esta operación con el asesoramiento de AZ Capital, PWC y Clifford Chance mientras que CVC Capital Partners ha estado apoyado por UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo