Noticias sobre franquicias

El fútbol atrae a los consumidores: más de 5 millones acuden habitualmente a verlo al bar

Según los datos del estudio presentado por Mediapro y LaLiga, más de cinco millones de aficionados acuden con frecuencia a ver fútbol al bar.

Según los datos del estudio presentado por Mediapro y LaLiga, más de cinco millones de aficionados acuden con frecuencia a ver fútbol al bar. De hecho, el fútbol atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos, que además de la emoción de la competición, buscan socializar y compartir el ambiente con amigos.

El fútbol es el deporte más visto en bares y LaLiga la competición más seguida. 15 millones de aficionados van al menos una vez por temporada a un bar, 5’2 millones lo hacen de forma asidua (al menos una vez al mes) y 2’6 millones va cada fin de semana a ver partidos de LaLiga a un establecimiento público.

En lo relativo a los perfiles, se trata de un público mayoritariamente joven, el 55% es menor de 44 años. Y entre este segmento de 18 a 34 años existe una gran igualdad de género, con un 51% de mujeres y un 49% de hombres que ven el fútbol en locales públicos.

Cabe destacar que en los bares, según este estudio, el fútbol se disfruta con amigos. El 75% de los aficionados que acuden a estos establecimientos a ver fútbol, lo hace con amigos, y de media son cinco las personas que se juntan para ver los encuentros. Estos grupos pasan una media de 2 horas y 20 minutos, con un consumo medio por persona de 13 euros por partido.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo