La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, son algunas de las claves de FrankiNorte que, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable de recuperación económica general.
La directora del evento, Raquel Robledo, reconoce que “se observa una recuperación significativa del sector en Euskadi”. Por eso, “FrankiNorte es una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.
Frankinorte, con entrada gratuita, espera una relevante presencia de visitantes, desde emprendedores a inversores, o personas que buscan soluciones de autoempleo.
Empresas que no se pierden FrankiNorte 2023
Más de 30 empresas a nivel nacional e internacional procedentes de EEUU, Bélgica, Chile o Singapur participan en la X edición de Frankinorte. Una diversa selección de sectores estará representada como restauración, comercio, enseñanza de idiomas, marketing, panadería, inmobiliaria, estética, belleza, tiendas especializadas, automoción, asesoramiento y coaching para ejecutivos, construcción, además de otros sectores emergentes.
Aunque se prevé una relevante participación de público, “han abierto, aún más, las posibilidades de participar en Frankinorte a través de la feria virtual, que permanece abierta todo el año en la web del salón” subraya Raquel Robledo.
Euskadi, factura más de 1.300 m de euros, la cuarta a nivel nacional
Euskadi es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras al contabilizar 30, al cierre del ejercicio 2022, y que facturaron unos 1.300 millones de euros en dicho ejercicio, lo que supone que Euskadi es la cuarta comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional.
En el capítulo de empleo, las centrales franquiciadoras implantadas en Euskadi emplearon a cerca de 13.000 personas, el pasado año. En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de más de 3.000. Estos datos pertenecen al informe “La Franquicia en España 2023”, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia, AEF.
FrankiNorte Bilbao reunirá un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores. O personas que buscan soluciones de autoempleo.
Raquel Robledo señala que el sistema de franquicias permite a este territorio “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Frankinorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías…”
FrankiNorte Bilbao cuenta con el apoyo de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) que también desempeña la dirección técnica de los Premios Frankinorte.
El salón cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y el Bilbao Ekintza así como de otros colectivos profesionales del ámbito de influencia de Euskadi.
Haz click para más información.