Actualidad

FrankiNorte Bilbao alcanza su séptima edición con más de 50 marcas representadas

El próximo 12 de septiembre se celebrará esta importante feria en el Salón de Franquicia & Negocios de Bilbao

Las franquicias en Euzkadi, que emplean a casi 14.300 personas, facturaron 1.482 millones de euros el año pasado. Por ello, se encuentran entre las más rentables de nuestro país. Esta buena situación de la franquicia en Euzkadi respalda el evento que tendrá lugar el 12 de septiembre: FrankiNorte Bilbao.

La feria se celebrará en el Espacio Yimby, en el céntrico Edificio Moyúa (Ercilla, 24) de la capital vizcaína, entre las 9:30 y las 18:00h. Para la organización del Salón, Global Iniciativas -que también realiza otros eventos sobre franquicia como FranquiAtlántico o FrankiBalears- cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Bilbao Ekintza, Euzkadi Basque Country y Gobierno Vasco.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que el hecho de que Euskadi tenga una relativamente baja implantación del sistema de franquicias permite a este territorio “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer al visitante interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

Por su parte, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, se mostró muy “satisfecho porque este tipo de eventos se celebren en la ciudad abriendo posibilidades a los emprendedores”. Además, destacó que “el sector de las franquicias da garantías de futuro a las inversiones ya que se trata de un tipo de negocio perfectamente probado”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

FrankiNorte Bilbao alcanza su séptima edición con más de 50 marcas representadas