Noticias sobre franquicias

FrankiBalears ha reunido a 500 participantes en su primera edición

Las 35 marcas expositoras han mantenido encuentros con inversores locales para poner en marcha negocios

Las 35 marcas expositoras han mantenido encuentros con inversores locales para poner en marcha negocios

El Salón de la Franquicia de Baleares, Frankibalears, ha confirmado las expectativas de convertirse en un punto clave para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las islas. Raquel Robledo, directora de FrankiBalears, señaló que medio millar de personas acudieron al evento. Esto confirma que el interés mostrado por las 35 enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales.

Robledo ha agradecido el interés institucional en el evento, el cual quedó reflejado en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.

Durante la jornada, han sido entregados los Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de expansión de otras empresas españolas e internacionales.

El premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares  ha sido concedido a Ambiseint, una marca ibicenca de marketing olfativo. Por otra parte, el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso ha sido otorgado a la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing. En cuanto al premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria, éste fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina. La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018. Por su parte, el jurado decidió premiar a Juan Antonio Tormo Consulting. Por último, el Salón FrankiBalears ha concedido su premio de libre elección a la red de franquicias de la cadena Eroski.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo