Noticias sobre franquicias

FoodTech firma un acuerdo con Amec para impulsar su internacionalización

El salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, Alimentaria FoodTech, y la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas, Amec, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar y reforzar el posicionamiento internacional de la feria.

A través de este acuerdo, Alimentaria FoodTech, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en Fira de Barcelona, verá reforzada su presencia en regiones clave como Latinoamérica, Norte de África y Sudeste Asiático, gracias a la difusión y promoción del salón en los sectores especializados.

Las acciones de promoción se centrarán en 11 países: cuatro en Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Chile), cinco del arco mediterráneo (Argelia, Túnez, Marruecos, EAU y Turquía) y dos del Sudeste Asiático (Indonesia y Tailandia).

El Director General de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha señalado que “el acuerdo facilita que Alimentaria FoodTech siga trabajando de cerca tanto con las empresas españolas internacionalizadas como con las que están buscando expansión exterior, favoreciendo en ambos casos la creación de oportunidades de negocio internacionales para los expositores del salón”.

Por su parte, el Director General de Amec, Joan Tristany, ha destacado que “la necesidad de la industria alimentaria de abastecerse con las últimas innovaciones tecnológicas que ofrecen nuestras empresas, que pasan actualmente por una mayor automatización, la seguridad alimentaria, una gran versatilidad de los equipos, la sostenibilidad y la eficiencia energética y la trazabilidad en los procesos”.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo