Noticias sobre franquicias

Foodbox factura 46 millones de euros y tiene previsto abrir 44 nuevos locales

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” y “Papizza”, marca líder de comida rápida italiana, ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2016 que reflejan que, tras dos años de actividad, el grupo se afianza y se acerca al plan de expansión fijado para los próximos 4 años.

Foodbox ha facturado 46 millones de euros, un 28% más que en 2015. El grupo cuenta en la actualidad con 145 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 400 nuevos puestos de empleo directo.

Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas y a cierre de 2016 los datos de establecimientos abiertos por marca son: Gastrotaberna del Volapié (45), Cafeterías-Panaderías Santagloria (71) y los restaurantes de pizza al taglio Papizza (29 locales).

Durante el ejercicio anterior, el grupo ha centrado sus esfuerzos en consolidar la estructura operacional del modelo de negocio y en fortalecer e integrar el branding de sus enseñas aumentando su notoriedad. Asimismo, ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en la localización de nuevas marcas que compartan la misma visión y valores del portfolio operativo. Fruto de la misma, el grupo prevé incorporar una cuarta enseña antes del cierre del primer trimestre del año.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox ha indicado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que vienen a reforzar nuestra destacada posición en el sector de la restauración comercial.  Desde Foodboxx estamos desarrollando marcas verdaderamente eficientes, rentables y de éxito para nuestros inversores en Franquicia. Con un modelo de negocio muy sólido y contrastado, con unas marcas que aportan innovación y nuevas tendencias y, por último, con una estructura muy potente y profesional que respalda nuestras operaciones y dan soporte y confianza a nuestros Franquiciados”.

Previsiones próximos 4 años 

Foodbox tiene previsto cerrar el 2017 alcanzando los 200 locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 500 nuevos puestos de trabajo directo.

La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 5 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 4 años.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo