Noticias sobre franquicias

Folder desembarca en Oviedo con su segunda tienda en el Principado

  • El establecimiento tiene 70 metros cuadrados y una capacidad para 50 personas

  • La inauguración tendrá lugar en la segunda quincena de julio

La cadena de papelerías Folder, abrirá su segunda tienda en Asturias. Esta vez el emplazamiento escogido ha sido Oviedo y se trata de un establecimiento franquiciado.

Folder, alcanza así las 145 tiendas, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 221 restantes, de franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, Panamá y Cuba.

Folder se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.

En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas, -desde pymes y autónomos a grandes entidades-, como al particular o al estudiante.

La nueva papelería estará situada en la calle Nueve de Mayo, 16, en el centro de Oviedo. Se trata de un local de 70 metros cuadrados y capacidad para 50 personas.

Además, esta nueva tienda nace con la actualización del sistema logístico de la compañía hecho, acto que le permitió reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, por ello la cadena ha reducido sus niveles de stock y, como consecuencia sus costes, siendo ahora más rentable que nunca.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo