Noticias sobre franquicias

Fnac en pos de los jóvenes inventores

La franquicia referente tanto en programación como en consumo cultural y tecnológico en España, abre las votaciones para el “Concurso Jóvenes Inventores”

La franquicia referente tanto en programación como en consumo cultural y tecnológico en España,  abre las votaciones para el “Concurso Jóvenes Inventores”

Llega el final del Concurso Jóvenes Inventores que organizó Fnac con el objetivo de premiar aquellos proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por alumnos de ESO y ¡ya cuentan con los diez finalistas que revolucionarán el futuro de la tecnología!

El jurado, compuesto por un panel de expertos: la divulgadora científica América Valenzuela; el director de la Universidad de Deusto Iñaki Ortega; la co-fundadora y presidenta de Escuela Cristina Balas; el periodista y coordinador editorial del área de tecnología de Weblogs César Muela; y el CEO de Rockbotic escuela de robótica, impresión 3D y diseño de videojuegos David Moreno ya han seleccionado las 10 mejores ideas y ahora, es el momento de que el voto popular elija su proyecto ganador y dos proyectos finalistas.

Antes de votar, hay que tener en cuenta los criterios de la convocatoria: el carácter innovador, su aplicación en la sociedad, las herramientas y metodologías empleadas, el trabajo en equipo y un planteamiento creativo y transformador. Pero, además, el jurado valoró positivamente aquellos proyectos ingeniosos que ofrecían una solución a problemas reales.

Todos los proyectos estarán expuestos en la web del concurso del 1 al 15 de mayo, periodo donde tendrá lugar la votación popular. El día 25 de este mismo mes, Fnac comunicará el ganador y dos proyectos finalistas.

Para votar en el concurso, se puede realizar accediendo al site https://www.fnac.es/concurso-jovenes-inventores; ahí estarán dispuestos los diez inventos finalistas con un video y una pequeña descripción del proyecto donde se explique el funcionamiento del mismo.

Los premios se fallarán en un 25% por votación popular, y en un 75% por la decisión de los miembros del jurado.

El ganador será anunciado por la organización el día 25 de mayo con premios valorados, en su totalidad, en 1.600€.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo