Noticias sobre franquicias

Fnac diversifica su oferta estrenando una sección de productos de belleza y bienestar

A partir de hoy, los artículos de Nature & Decouvertes, un minorista especializado que adquirió este verano por aproximadamente 100 millones.

Fnac acaba de incorporar a su catálogo en España los productos de Nature & Découvertes, una marca francesa especializada en productos relacionados con la naturaleza y el bienestar, desde cosméticos a sillones de masaje o mobiliario de jardín. Ante la pérdida de peso de los productos culturales, FNAC quiere diversificar su oferta para seguir creciendo y renovando a sus clientes.

Tal y como hizo en 2015 con la británica Darty para poder vender electrodomésticos, el grupo FNAC adquirió este verano Nature & Découvertes. N&D es una compañía que tiene 97 tiendas, 86 de ellas en Francia y el resto en Bélgica, Alemania, Suiza y Luxemburgo. Fundada en 1990 por el matrimonio Lemarchand, está orientada hacia la naturaleza y el bienestar, con una gama muy amplia de productos (cosméticos, productos infantiles, decoración, complementos…).

Enrique Martínez, director general del Grupo Fnac Darty, afirma que la empresa tiene que seguir diversificando su catálogo ante la pérdida de volumen del que fue su negocio tradicional, el de los productos culturales (libros y cine). “Hace 15 años, la cultura era el 60% de las ventas y la tecnología el 40%; ahora es al revés. Y la parte de cultura no crece”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo