Noticias sobre franquicias

Fnac aplica un ERTE al 86% de su plantilla

Esta franquicia cuenta con casi 40 puntos de venta físicos en nuestro país, además de su canal online Fnac.es

Esta franquicia cuenta con casi 40 puntos de venta físicos en nuestro país, además de su canal online Fnac.es

Tras cerrar todas sus tiendas en España por la crisis del coronavirus, la compañía Fnac ha decidido aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al 86% de su plantilla. Sin embargo, según han informado fuentes sindicales a Europa Press, Fnac se compromete a complementar el salario de sus trabajadores hasta el 100%.

De esta manera, con una duración inicial del 14 al 29 de marzo, queda excluido un mínimo de personal tanto para el mantenimiento “imprescindible” de la actividad como de la venta online. Así, esta medida afectará al personal de todas las tiendas de Fnac, así como a parte de sus trabajadores de centros logísticos, que dependen de la evolución de las ventas por internet.

Cabe destacar que, en el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de Fnac en la Península Ibérica aumentaron un +5.0% de acuerdo con los datos publicados y +2.1% con datos comparables. Este sólido rendimiento se explica por la calidad de la ejecución comercial y la mejora de las plataformas digitales.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo