Noticias sobre franquicias

El FMI estima una mejora del crecimiento de la economía española con respecto a sus previsiones anteriores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido mejorar sus perspectivas de crecimiento para la economía de España con una revisión al alza de dos décimas.

La economía española es la única de la eurozona que ha obtenido una mejora de sus perspectivas de crecimiento. Concretamente, se prevé un incremento del PIB del 2,3%, lo que equivale a una revisión al alza de dos décimas con respecto al pronóstico del pasado mes de enero.

Según refleja la actualización de julio del informe Perspectivas Económicas Mundiales, publicado este martes, el crecimiento de Alemania para este año se ha revisado una décima a la baja, hasta el 0,7%, mientras que en 2020 será del 1,7%, tres décimas más. Francia se ha mantenido sin cambios, por lo que se prevé que crezca un 1,3% en 2019 y un 1,4% en 2020.Por su parte, el pronóstico de Italia para 2020 se ha revisado hasta el 0,8%, lo que supone una décima menos.

El FMI estima que la eurozona crecerá un 1,3% en 2019, sin cambios respecto al pronóstico anterior, y un 1,6% en 2020, una décima más. El alza del año que viene se producirá debido a la recuperación de la demanda externa y a la disipación de factores temporales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo