Noticias sobre franquicias

Ferrero sigue ganando cuota de mercado en el mundo

Ferrero, la multinacional italiana, fundadora y fabricante de marcas como Nutella, Kinder o Ferrero Rocher, sigue expandiendo su imperio familiar en el mundo y acaba de conquistar un espacio crucial en el mercado de Estados Unidos, tras el reciente acuerdo de compra de Kellogg’s.

No es su primera incursión en el mercado norteamericano, puesto que ya estaba presente, desde 1969 con los caramelos Tic Tac. Pero , a día de hoy,  ha logrado afianzarse en el país y convertirse en una empresa de referencia, tras hacerse en 2017 con las marcas estadounidenses Fannie May y Ferrara Candy Company y en 2018 con el negocio de confitería de chocolate de Nestlé, operación que cerró por 2.800 millones de dólares (unos 2.512 millones de euros al cambio actual).

Ferrero es, actualmente, la tercera empresa más grande del mercado mundial de confitería de chocolate, tiene un volumen de negocio de más de 12.000 millones de dólares (unos 10.768 millones de euros), está presente en 55 países y distribuye sus productos en más de 170 de los cinco continentes, según datos del grupo.

Ferrero controla más del 12 % de cuota de mercado en el sector de la confitería de chocolate mundial y en términos de crecimiento ha duplicado su volumen de negocio en solo once años, pues en 2007 la cifra era de 5.700 millones de euros (6.361 millones de dólares) y en 2018, de 10.700 millones de euros (11.940 millones de dólares), según datos del grupo.

Sus inicios no pueden ser más humildes: nació de la mano de Pietro Ferrero como una pequeña pastelería local en 1946 en el municipio de Alba, en la región septentrional del Piamonte, donde aún hoy conserva su mayor sede, y se hizo rápidamente muy popular. Una década después, Ferrero se lanzó a la conquista del mercado extranjero y abrió su primer establecimiento en Alemania. Luego vinieron Francia, Bélgica, Austria, Reino Unido, Irlanda o España.

En 2015, la empresa decidió iniciar su expansión, adquiriendoOltan, ahora Ferrero Findik, el operador líder en Turquía en el suministro, procesamiento y venta de avellanas; y Thorntons, la empresa de confitería especializada en productos a base de chocolate, fundada en 1911 en el Reino Unido.

El actual presidente del grupo es  Giovanni Ferrero, nieto del fundador, el hombre más rico de Italia y el número 39 de la clasificación mundial, según Forbes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo