Noticias sobre franquicias

Fast Fuel apuesta por la automatización en su modelo de negocio para gasolineras low cost

Los clientes de esta cadena podrán ser tele atendidos a distancia por un call center

Fast Fuel acaba de presentar su modelo de negocio, dirigido tanto a grandes como a pequeños inversores. Actualmente, la empresa cuenta con seis estaciones operativas y cuatro más en obras. Además, prevé la inminente puesta en marcha de otras cinco unidades. En esta línea, la compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2019 con un total de 15 gasolineras. Todas ellas están ubicadas en España a excepción de una, que se encuentra en Portugal.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de esta cadena se sitúa en aproximadamente 225.000€, pudiéndose montar desde un único surtidor hasta una gasolinera completa o incluso una amplia estación de servicio con hasta 8 calles.

Una de las principales ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo, lo cual reduce la plantilla de personal en la estación. Los clientes que acudan a una estación de servicio Fast Fuel podrán ser tele atendidos a distancia por personal de un call-center. Además, la compañía ha creado una APP que permite tener un control total del gasto en carburantes tanto en coches de particulares como en las flotas de empresas, manteniendo una estricta supervisión del gasto.

Este innovador sistema de gestión, repostaje y telemática permite reducir los costes operativos para bajar el precio de la gasolina. La rentabilidad de esta compañía se estima que se situará entre el 8% y el 10% dependiendo de la ubicación de la estación, mientras que la inversión inicial será recuperada en aproximadamente dos años.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo