Noticias sobre franquicias

Faro inaugura nuevas oficinas para España y Portugal

Faro Spain, filial española de Faro Technologies, ha inaugurado su nueva y moderna oficina comercial para España y Portugal en el avanzado complejo para la automoción AIC-Automotive Intelligence Center, ubicado  en la localidad de Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

Gestionado por ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, AIC-Automotive Intelligence Center es un centro único de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su competitividad por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, integra conocimiento, tecnología y desarrollo industrial en una misma estructura.

Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, el actual líder del Mercado en medición 3D, que se instaló en España el año 2000, confirma su buena marcha, cumpliendo los objetivos de ampliación de instalaciones y plantilla. Además, en Portugal, la compañía cuenta con una división de desarrollo de Software, que este año rebasa ya, 30 empleados.

Axular Etxabe, Country Manager Faro Spain, declara que éste es un paso importante en la estrategia de la firma en su expansión: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos a un proyecto como el Automotive Intelligence Center. Se trata de un proyecto tractor en Europa y estamos convencidos de que  puede aportar innovaciones importantes para mejorar los procesos de fabricación y control en la industria de Automoción. Además, las nuevas instalaciones nos permitirán ampliar nuestros servicios a todos nuestros clientes desde la excelencia que aporta el AIC.”

La tecnología de los escáneres de alta precisión y el software de Faro se utilizada en nuestro país, además de por prestigiosas empresas industriales de automoción, aeronáutica, o energía, en proyectos de   obra civil, la preservación del patrimonio artístico, investigación forense, o proyectos de investigación científica de referencia como el sincotrón Alba (Cerdanyola del Vallés), el acelerador ESS Bilbao, o el gran telescopio de Canarias. Entre los principales proyectos de obra civil de la firma en nuestro país pueden destacarse los escaneados en 3D del Camp Nou o el viejo San Mamés. En ambos casos se ha realizado un modelo BIM (Building Information Modeling), es decir, se extrajo un modelo digital 3D con un escáner para después poder documentar cada elemento. En cuanto a preservación del patrimonio artístico, la documentación 3D fiable de alta resolución de Faro ha permitido abordar la conservación preventiva de pinturas de arte rupestre, obras de arte o para planificar futuras remodelaciones en edificios emblemáticos. En este sentido, en España,  ha aportado equipos en proyectos como el del Born de Barcelona, la Sagrada Familia, la cueva de Altamira o en el Patio de los Leones. Finalmente, en el campo de la investigación forense, la compañía está trabajando con algunos de los principales cuerpos de seguridad del estado en unidades de reconstrucción de accidentes o policía científica.

Para este año 2017, Faro Technologies espera superar los 300 millones de euros de facturación y seguir de esta forma su crecimiento sostenible y continuado desde su creación. Otros de sus objetivos para este año están centrados en aumentar el número de clientes (más de 20.000 en estos momentos), mantener una presencia creciente de proyectos en España y Portugal, así como seguir desarrollando su canal de partners para la integración de las soluciones específicas para distintos sectores.

Acerca de Faro

Faro es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de Faro permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.
En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de Faro. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. Faro tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo